Jaime Estrada Grimaldo de 20 años, salió de su casa en la comunidad rural de San Juan de Otates el pasado domingo, les dijo a sus familiares que iba al cerro a dar una vuelta, pasaron las horas y ya no regresó.
Este miércoles, el joven fue encontrado sin vida en un monte cercano la presa de San Juan de Otates, al que para llegar a la cima hay que subir a pie durante una hora.
Poco antes de la una de la tarde, elementos de seguridad pública se dieron a la tarea de recorrer la zona alrededor de la presa de la comunidad de Otates, como es conocida.
Un total de ocho elementos de seguridad pública encabezados por el oficial Yebra, peinaron la zona cuando un joven de la comunidad les avisó que Jaime Estrada yacía sin vida en el monte perteneciente a la comunidad Lucio Blanco del municipio de León.
Los elementos subieron a pie el cerro durante casi una hora, pues no hay camino que lleve a la cima, dificultando su paso la altura y la vegetación del lugar.
Cerca de las 3 de la tarde llegaron a la cumbre donde se podía observar el cuerpo del joven boca abajo y a su costado izquierdo se encontraba un revolver calibre .22 con el que se suponía se había suicidado.
Inmediatamente los elementos de la Policía de León dieron aviso al Ministerio Público que después de una hora llegó al lugar para hacer el peritaje de ley.
Al hacer la investigación descubrieron más cartuchos percutidos, lo que puede cambiar la versión de los hechos en ese lugar.
Mientras tanto, en San Juan de Otates los familiares esperaban noticias del joven que tenía 3 días desaparecido.