El Presidente Municipal de Guanajuato, Edgar Castro, anunció la implementación de operativos de seguridad pública y prevención del delito en las comunidades rurales de la Capital del Estado.
Durante una gira de trabajo a las comunidades Mineral de la Luz, Sangre de Cristo y Carreras del Puertecito de la zona serrana de Guanajuato, el Presidente Municipal informó que en estos operativos participarán el Ejército Mexicano junto a corporaciones del estado y el municipio.
“También los vamos a traer a todas la comunidades porque les debemos mucho”, adelantó Edgar Castro, al explicar que de igual forma se desarrollarán acciones de limpieza, obra pública y desarrollo cultural.
Y es que en días pasados el Alcalde de la Capital reinstaló los operativos de Base de Operaciones Mixtas (BOM) en el Municipio con el objetivo de prevenir el delito con respeto y total apego a los Derechos Humanos.
Estos operativos se realizan de manera sorpresiva con la participación de instancias de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, es decir, federales, estatales y municipales.
El viernes pasado el Presidente Municipal encabezó el primer operativo de estas características dentro de su Administración en la zona urbana de Guanajuato específicamente en zonas como Cerro de los Leones, La Venada y El Carrizo.