La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en San Miguel de Allende, Guanajuato a una persona que transportaba una remesa consistente en más de 17 kilogramos de metanfetamina o “crystal”, y cinco kilogramos de heroína.
De acuerdo con el expediente, en seguimiento a una carpeta de investigación ordenada por el Ministerio Público de la Federación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), le marcaron el alto a este sujeto, quien viajaba a bordo de un vehículo, tipo sedán en las inmediaciones del kilómetro 40 de la carretera San Miguel de Allende-Comonfort.
Al efectuarle la revisión de la unidad, los agentes de investigación localizaron ocultos en el interior de las barras anti choques, delantera y trasera, nueve paquetes que contenían metanfetamina, con un peso de 17 kilos 645 gramos, y dos paquetes que contenían heroína con un peso de cinco kilos 240 gramos. Por lo anterior, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Guanajuato, inició una carpeta de investigación, por delito Contra la Salud, en contra de la persona detenida.