Guanajuato, Gto.- la mañana de este viernes fueron encontrados varios cuerpos embolsados sobre la carretera Panamericana Salamanca-Celaya, a la altura del municipio de Villagrán.
En el lugar se habla de por lo menos cuatro cuerpos los cuales no han podido ser identificados debido a que se encontraban en bolsas de plástico negras.
Minutos más tarde fue localizado con vida el juez calificador, que había sido secuestrado el pasado miércoles, en las instalaciones de seguridad pública de Villagrán.
Se presume que los cuatro cuerpos son los de los elementos de seguridad que fueron privados de su libertad el día del ataque, por parte del cartel Jalisco Nueva Generación, a las instalaciones de la policía de ese municipio.
“En el tema del asunto que nos ha ocupado en estos días en Villagrán, en primera instancia comentar que el juez calificados ya se encuentra en ubicación conocida, está con vida y tiene lesiones leves…aparecieron también cuatro personas sin vida, no se ha podido corroborar su identidad; la fiscalía será la instancia que podría determinar si corresponden a las personas que fueron privadas de su libertad días antes”, confirmó Sophia Huett, comisionada de seguridad en Guanajuato.
Los cadáveres fueron localizados a 2 kilómetros del lugar del ataque.
La Fiscalía ya tomó conocimiento del caso y se inició la carpeta de investigación.