León, Gto.- Los trabajadores funerarios se preparan para casos de coronavirus en el estado de Guanajuato, siguiendo ciertos protocolos para el manejo de cadáveres que hayan fallecido de alguna enfermedad contagiosa, como el nuevo Coronavirus que acecha a la población del estado de Guanajuato.
Omar Reyes director de la Funeraria San Felipe de la ciudad de León nos platica, mientras se prepara para un servicio de alto riesgo, comenta que por disposición Federal, en estos días, los cuerpos no pueden ser velados por más de cuatro horas y el ataúd tiene que estar prácticamente sellado, algunos van directamente al crematorio para prevenir contagios en los deudos del fallecido.
Para el manejo de los cuerpos que hayan fallecido por Covid-19 es necesario usar un equipo de seguridad, que consiste en, overol, lentes, cubre bocas KN95, botas, careta y guantes, que se tienen que estar desinfectando constantemente con alcohol.
Ya terminado el servicio nos comenta Omar Reyes que todo el equipo se tiene que incinerar por seguridad, ya que se pueden contaminar fácilmente.