León, Gto.- Secuestran en Puerto Vallarta al polémico empresario Felipe Tomé Velázquez en los hechos registrados en la madrugada de este domingo uno de sus escoltas resulto muerto y una mujer herida de gravedad.
En la que resultó una persona asesinada y otra más herida, resultó ser el secuestro del empresario Felipe Tomé Velázquez, conocido inversionista ligado a negocios inmobiliarios. Se le conoce como «Lord Amparos».
En el diario local Tribuna de la Bahía dio a conocer la balacera, pero ha trascendido que esta se debió al plagio del empresario de origen guanajuatense y que ha tenido problemas legales, como un caso de despojo en la exclusiva zona de Acapulco Diamante en el destino turístico del estado de Guerrero.
En Puerto Vallarta es supuesto propietario del desarrollo Cima Real. Además de su participación accionaria en el fraccionamiento Villas Verano Beat en Nuevo Vallarta, Nayarit, donde presuntamente invadió propiedad privada, a la vez de lanzar amenazas a través de la firma constructora Marítima Residences S.A. de C.V.
En la región, algunos lo identifican como prestanombres de los hermanos Bribiesca, hijos de la ex primera dama Martha Sahagún. Con ellos se le relacionó en la construcción de las torres de Península.
También está relacionado con la construcción de un desarrollo habitacional en Marina Vallarta, construido sobre un terreno que no le pertenece.