León, Gto.- Matan a elemento de la policía de León en lo que la Secretaria de Seguridad Publica calificó de un accidente mientras entrenaban.
El elemento de Policía Diego Fernando Pérez Rangel de 20 años perdió la vida durante un entrenamiento táctico, al recibir un impacto de arma de fuego.
La Secretaría de Seguridad Pública de León calificó este hecho como “un incidente fortuito”.
Diego Fernando quien apenas contaba con ocho meses como elemento de la Policía de León se encontraba en prácticas como parte de la preparación en intervenciones especiales, llevaba a cabo entrenamiento de acción policial cuando misteriosamente le dispararon con un arma de fuego real.
La SSPL explicó que, uno de sus compañeros dejó por descuido un cartucho en la recámara del arma, la cual fue accionada, el disparo impacto a Diego Fernando.
El oficial involucrado en el incidente, al igual que el equipo utilizado, quedó a disposición de las autoridades ministeriales y será la Fiscalía General del Estado la que lleve a cabo la investigación.
En un comunicado la Secretaría de Seguridad informó que se brinda asesoría legal al compañero que accionó el arma, mientras que ya brinda el respaldo legal, administrativo y económico a la familia del oficial Diego Fernando.