Por Isabel Briones
León, Gto.- En la calle Motolinía #107 zona centro en León Guanajuato se alza Sakura, la conocida Casa de Ramen, un restaurante de comida japonesa a cargo del Chef ejecutivo Mauricio Chávez oriundo de esta ciudad.
El interés por abrir un restaurante donde se sirviera ramen surge a partir de una charla informal con un buen amigo de Mauricio, el cual al ser gran seguidor de la cultura japonesa se impactó al descubrir que en León no existiera un lugar donde se sirviera este tradicional platillo japonés. Más fue la sorpresa cuando ambos se percatan que en la Ciudad de México existían pocos lugares con tal plato en su menú.
A partir de ahí nace la idea en Mauricio de abrir un restaurante de comida japonesa convirtiéndose así en el precursor del ramen en la ciudad.
El proyecto no fue fácil, nos comentó el chef, inclusive confesó que antes de emprender jamás había probado el ramen y mucho menos preparado «El primer ramen que probé, fue el primer ramen que cociné» puntualizó.
Después de mucho informarse, inspirarse de la gastronomía oriental, planear platillos, conseguir ingredientes en supermercados de importación para asegurar la calidad del menú y finalmente cocinar, hoy después de casi 4 años Sakura es un referente del ramen en la ciudad de León.