Guanajuato, Gto.- Con el objetivo de dar seguimiento a las obras y acciones prioritarias, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato (SEDESHU), Libia Dennise mantuvo reuniones con Alejandra Gutiérrez, Lorena Alfaro y Javier Mendoza Márquez, alcaldesas y alcalde de los municipios de León, Irapuato y Celaya, respectivamente.
El motivo principal de estas mesas de trabajo es que los gobiernos municipales den a conocer las propuestas de proyectos ejecutivos referentes a obras de infraestructura social que busquen mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos.
El enfoque de dichos proyectos debe atender tres aspectos primordiales: Infraestructura Básica, Infraestructura Complementaria e Infraestructura Comunitaria, atendiendo la encomienda del gobernador de Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Entre los programas a cubrir también destacan «Mi Colonia a Color» y «Mi Hogar GTO», que buscan promover el mejoramiento inmediato de las viviendas y de los espacios comunitarios en la zona rural y urbana de la entidad para que los entornos se perciban como lugares más seguros.
Con este primer encuentro, se da el inicio de una serie de reuniones con el resto de las alcaldesas y alcaldes de Guanajuato para que presenten sus proyectos, dialoguen sobre sus necesidades y conozcan la forma en como la SEDESHU puede apoyar e impulsar la política social en sus municipios.
Durante esta reunión también estuvieron presentes Tarcisio Rodríguez Martínez, Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM); Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR); Marco Heroldo Gaxiola Romo, Director General de la Comisión de Deporte (CODE) y Francisco de Jesús García León, Director General de la Comisión Estatal del Agua (CEAG).