León.- Donald Trump gana las elecciones presidenciales de Estados Unidos y el mundo entero se estremece, entre ellos México donde el peso se vende hasta 20.50.
Donald Trump, un empresario rodeado de polémica y sin experiencia política, fue electo como el nuevo presidente de los Estados Unidos quién sucederá a Barack Obama en la Casa Blanca, lo que d acurdo con medios internacionales provocó la caída de mercados bursátiles de todo el mundo.
En una reñida contienda, el multimillonario de 70 años conocido más por sus cadenas de hoteles y casinos, quien también es acusado de xenófobo y sexista del partido republicano s mostro listo para suceder a Barack Obama y aseguró que va a trabajar para todos los estadounidenses.
Tras la victoria del Multimillonario Donald Trump a primera hora de este día los mercados financieros de gran parte del mundo perdían importantes pérdidas, mientras el peso y el dólar caían a su nivel histórico más bajo.
Por su lado Hillary reconoció su derrota y le deseo éxito al que será el nuevo presidente de los Estados Unidos.
«Muchísimas gracias. Yo también los quiero mucho. Anoche felicité a Donald Trump. Espero que sea un presidente con éxito». Así arrancó una derrotada Hillary Clinton la conferencia de prensa en Nueva York que brindó tras perder en las elecciones a la presidencia de Estados Unidos frente al candidato republicano Donald Trump.
Por su parte el magnate estadounidense llamo a la unidad de los estadounidenses.
«A todos los republicanos, demócratas e independientes en esta nación, les digo que es momento de que nos reconciliemos como un pueblo unido», agregó Trump en su discurso, en el que incluyó elogios a su rival, al asegurar que Estados Unidos tiene una «deuda de gratitud» con Clinton.
Por su lado el presidente Ruso Vladimir Putin aseguró que no será fácil restablecer las degradadas relaciones con Estados Unidos a pesar del triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales.
“Entendemos y somos conscientes de que no será un camino fácil dada la degradación en la que lamentablemente se encuentran las relaciones entre EEUU y Rusia” dijo Putin al recibir cartas credenciales de varios embajadores en el Kremlin.