Guanajuato.- El Presidente Municipal de Guanajuato Capital, Edgar Castro Cerrillo destacó las aportaciones que históricamente ha hecho a la Capital del Estado la Universidad de Guanajuato, principalmente para preservar el patrimonio de los guanajuatenses.
“Para los habitantes de nuestro municipio, la Universidad de Guanajuato es un símbolo de libertad, de conocimiento y de responsabilidad social”, aseguró el Alcalde en la ceremonia de renovación del Fuego Simbólico de la Libertad que tuvo la presencia de la comunidad universitaria.
Explicó que el trabajo conjunto entre ambas instituciones se traduce en acciones para mejorar la seguridad pública, la movilidad y la conservación del patrimonio natural de Guanajuato Capital.
“La Universidad de Guanajuato y el municipio seguiremos caminando juntos para lograr en nuestra Capital, junto a nuestro Estado y junto a nuestra Nación, los propósitos de justicia social por los que soñaron hace más de 200 años los héroes que nos dieron libertad”, agregó Castro Cerrillo.
Como cada día 28 de mes, el Gobierno Municipal en coordinación con el Museo Regional de la Alhóndiga de Granaditas organiza esta ceremonia en la que participa una institución u organismo diferentes, con lo que se recuerda la batalla de la toma de la Alhóndiga de Granaditas del 28 de septiembre de 1810.
En la ceremonia estuvo presente el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino y los Regidores del H. Ayuntamiento Silvia Rocha Miranda y Juan Carlos Delgado Zárate, así como la Directora de Cultura y Educación de Guanajuato Capital, Maricela Guzmán García.