Celaya,Gto.- Guanajuato está en los ojos del mundo y no es, esta vez por sus tesoros culturales y sus callejones cervantinos, sino, por la violencia que se sigue desbordando a lo largo del estado, donde ahora los crímenes han llegado a la clase política al ser asesinado el líder municipal del PRI y regidor en Celaya Jorge Montes González a unas hora que el gobernador del estado de Guanajuato haya respondido a los medios que él ya había hecho lo que podía en Seguridad Pública.
La mañana de este miércoles alrededor de las 10 de la mañana Montes Gonzales circulaba en su camioneta cuando fue interceptado por un grupo de sicarios que le dispararon en más de 12 ocasiones causándole la muerte instantánea.
Tras el ataque, los elementos del Ejército y de la policía Estatal, así como agentes municipales montaron un operativo de búsqueda de los agresores. Sus familiares han acudido al lugar del crimen para verificar su identidad, mientras. Montes González era un reconocido empresario y desde 2014 fungía como presidente provisional del Comité Directivo Municipal del PRI en Celaya.
El fin de semana ejecutaron a 4 mandos policiacos de Irapuato, San José Iturbide y en Apaseo el Alto ejecutaron el pasado lunes a dos policías de las Fuerzas del Estado, por estos motivos fue cuestionado el gobernador del Estado Miguel Márquez quien respondió que él ya había hecho lo que podía en Seguridad Pública.