León, Gto.- La diputada priista Yulma Rocha pide al gobernador Miguel Márquez dejar de repartir culpas y revisar su equipo, así como las estrategias de seguridad para detener esta ola de violencia que se ha recrudecido en los últimos días en el estado.
Lo consideró un gobernador que no ha querido asumir su responsabilidad y por ello dejará un estado “empañado de sangre”.
Y es que dijo no ha querido asumir su responsabilidad, por lo que la violencia ya está imparable.
“ES SUMAMENTE IRRESPONSABLE ESAS DECLARACIONES Y TODAS AQUELLAS CON EL OBJETIVO DE DESLINDARSE, UN DIA RESPONSABILIZA AL GOBIERNO FEDERAL CUANDO HA SIDO SOLIDARIO CON LA PRESENCIA DE FUERZAS FEDERALES TAN ES ASI QUE HABRÁ MAS DE 3 MIL 200 ELEMENTOS DE EJERCITO EN UNA BRIGADA MILITAR, PERO AL SIGUIENTE DIA LE HECHA LA CULPA AL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL… QUE NO ASUME SU RESPONSABILIDAD Y REPARTE CULPAS”
Comentó que estos niveles de inseguridad han sido de forma gradual aumentando desde el 2012, en que ya había focos rojos que no se atendieron y ahora la lucha no solo es contra la delincuencia común sino se ha evolucionado al crimen organizado.
Comentó que no hay pretextos ni políticos ni presupuestales para justificarse pues los legisladores de oposición dieron su respaldo al programa Escudo que resultó ser un fracaso.
Lamentó que hoy Guanajuato cuente con 3 de las 50 ciudades catalogadas como más peligrosas del país. (león, Celaya e Irapuato)
La legisladora señaló que Miguel Márquez dejará un gobierno desastroso y empañado de sangre pues no ha sabido responder a la exigencia ciudadana de mayor seguridad.
Finalmente exigió se investigue y esclarezca el homicidio de dirigente del PRI en Celaya, Jorge Montes.