Bárbara Botello llega a MORENA y enciende la contienda electoral rumbo al 2024

Barbara Botello ex alcaldesa de León regresa a los escenarios políticos ahora del lado de MORENA donde muchos tienen la expectativa sobre si será candidata a la gubernatura del estado de Guanajuato.

En la presentación estuvieron la dirigente estatal Adriana Guzman, acompañada de diputadas y diputados del partido, también estuvo arropada de amigos y excolaboradores de su gestión como presidenta municipal.

Foto: Mario Armas

Barbara Botello dio un agradecimiento a los militantes por aceptarla en sus filas y propuso

Lo hacemos con mucho respeto para quienes ya vienen militando en el movimiento desde hace años, y también con gran determinación. Porque tengo la convicción de que México y Guanajuato viven momentos cruciales para el futuro que exigen definiciones.

El próximo año 2024 nos presentará una encrucijada a los guanajuatenses en donde tendremos que elegir entre dos proyectos:

Por un lado está el proyecto neoliberal, que tiene su mayor exponente en el panismo en Guanajuato, por otro lado está la alternativa, representada en el modelo de Bienestar, que representa la lucha que he encabezado toda mi vida por la justicia social.

Por un lado los neoliberales miden el crecimiento económico solo en términos puramente monetarios como la medición del PIB. Por el otro , el modelo de bienestar mide ese crecimiento tomando en cuenta distintas variables que responden a la calidad de vida, tales como El Progreso o Desarrollo Social.

Por un lado los panistas ponen en el centro de la atención las mercancías, mientras en nuestro proyecto ponemos en el centro de atención los derechos y la dignidad de las personas.

Por un lado los panistas quieren privatizar todo, por el otro estamos los que hemos luchado por el Derecho a la educación, laica y gratuita. Por el Derecho a la salud, a la vivienda, el derecho a la cultura, al deporte y a los derechos laborales, como el salario digno.

Foto: Mario Armas

 

Es el momento de concretar la transformación. Por eso, desde aquí invito a todas aquellas, a todos aquellos que están cansados de lo mismo durante 30 años, aquellos que están indignados por la corrupción de los Programas Escudo, por las compras fraudulentas de tierras a los campesinos, que están cansado del encubrimiento de unos panistas con otros, a todos aquellos que ya están hartos, los invito a que den el paso, a que no tengan miedo, el PAN no es invencible. Ya lo demostramos en el 2012 en León, y con Morena lo vamos a demostrar en el 2024.