Bárbara Botello pide a Libia Denisse y Ale Gutiérrez dejen de gastarse el dinero de los Guanajuatenses en su pleito por la candidatura

Bárbara Botello ex alcaldesa de León exigió a las aspirantes panistas a la candidatura de su partido a dejar de tirar el dinero de los guanajuatenses; “Estamos levantando la voz por el miserable despilfarro de dinero de los guanajuatenses que Alejandra Gutiérrez y Libia Denisse están haciendo en su pleito por ser la candidata al gobierno del estado de su partido”.

Les explicó a los asistentes que en este pleito interno panista  la presidenta de León ha despilfarrando más de 100 millones de pesos en publicidad y promoción; y la Secretaria de Desarrollos Social en complicidad con Diego Sinhue y sus Diputados en el Congreso, aumentaron el presupuesto más de 2 mil millones de pesos, al pasar de un recurso en la Secretaría de Desarrollo social de $913 millones en 2022 a $ 2 mil 923 millones para el 2023, curiosamente en año preelectoral.

Es evidente que este incremento desproporcionado era para pagar los costosísimos eventos para promocionar su imagen, engañando los panistas en el gobierno a miles de mujeres y guanajuatenses, con supuestos apoyos que solo han servido para recolectar credenciales de elector para sus necesidades de partido. Estos apoyos además son discrecionales y oscuros sin transparencia. Por eso los calificó de “Terrible, escandaloso, miserable, y desastroso que el PAN lucre con la pobreza y las necesidades más sentidas de la gente.

Ante ciudadanos del municipio de Salamanca, militantes y simpatizantes de morena, dijo que por estos abusos de los panistas en el gobierno por el desinterés que tienen en las principales necesidades sociales, por tener a Guanajuato hundido en pobreza e inseguridad es que el PAN ya se va a la banca. “No sirve, no tienen imaginación, sensibilidad y menos capacidad de sacar adelante al estado”.

Pidió a todos correr la voz para que se logre la alternancia y una profunda transformación en Guanajuato. Para que se concreten los cambios que necesita la entendida, para trabajar verdaderamente por reducir la pobreza, los bajos salarios, la violencia hacia las mujeres y la inseguridad que nos tiene sumidos en miedo y desesperanza.