Guanajuato, Gto., 3 de enero de 2019.- Para garantizar la seguridad durante la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos que se realizará este sábado 5 de enero, la Presidencia Municipal de Guanajuato implementará un operativo vial en la zona del Centro Histórico que incluirá interrupciones intermitentes de algunas vialidades.
La cabalgata es una iniciativa ciudadana que cada año se realiza en la ciudad y este sábado iniciará a las 7:00 de la tarde en la Plaza Hidalgo y concluirá poco antes de las 9:00 de la noche en la Plaza de la Paz.
Conforme avance la cabalgata se irán liberando las vialidades y durante su desarrollo la alternativa de circulación serán las calles Lascuráin de Retana y Positos. El tráfico vehicular será normalizado a las 8:40 de la noche.
El servicio de transporte público que baja de la Presa de la Olla y Embajadoras será desviado por el túnel Ponciano Aguilar y las rutas que llegan a Pardo serán canalizadas a la calle Alhóndiga.
También se apoyará con la vigilancia de la Policía Turística durante el trayecto y durante el desarrollo del evento en la Plaza de la Paz, con la finalidad de garantizar el orden de esta actividad tradicional.