El crimen estremece al estado de Guanajuato con diferentes hechos que se han registrado a lo largo de esta semana, en Silao una menor de 3 años falleció cuando sicarios ingresaron violentamente a un domicilio de esta ciudad disparando a los padres y matando a la menor por la espalda, la noche del pasado miércoles un grupo armado ejecuto a 6 personas que se encontraban en un bar de Apaseo el Alto disparando con fusiles de asalto y lanzando granadas.
Mientras la oposición política en el estado de Guanajuato pide que Miguel Márquez gobernador del estado comparezca por los pésimos resultados del proyecto escudo, el crimen se adueña de la entidad desbordándose la violencia.
El pasado 20 de junio por la tarde en la colonia los Espárragos un grupo armado ingreso de forma violenta a un domicilio de la colonia antes mencionada disparando en contra de una familia asesinando al padre y una menor de 3 años resultando lesionada la madre de la menor, según autoridades los sicarios se equivocaron de domicilio disparando contra civiles inocentes.
Mientras tanto en el municipio de Pueblo Nuevo fue asesinado a balazos el ex candidato a la alcaldía de este municipio por el PRD José Encarnación Prieto Hernández mientras trabajaba en una gasolinera de su propiedad
Por otro lado alrededor de las 21:30 horas el ataque a un bar de Apaseo el alto dejo como saldo 6 personas muertas y 10 heridos entre ellos 4 mujeres que laboraban en el lugar. El hecho se registró en el bar “La Cabaña” que se localiza en la carretera libre Celaya-Querétaro a la altura de la comunidad La Norita donde los fallecidos ingerían bebidas embriagantes.
Según testigos un grupo de hombres fuertemente armados llegaron al lugar disparando primero a los cadeneros y después al ingresar al establecimiento descargaron sus armas en los asistentes donde también detonaron una granada.
Al lugar acudieron autoridades de Guanajuato y el estado de Querétaro debido a su cercanía con este estado.