San Francisco del Rincón, Gto., 12 de junio de 2017.- La mañana de este lunes se realizaron los tradicionales Honores a la Bandera; en esta ocasión la ceremonia estuvo a cargo de alumnos de la escuela primaria rural “Lucio Alcalá” ubicada en la comunidad Jesús del Monte.
El Acto Cívico fue encabezado por el Presidente Municipal Ysmael López García, el Secretario del H. Ayuntamiento Rodolfo Aguirre Ruteaga, los Regidores Luz Rebeca Espinosa Robledo, Alejandro Rodríguez Lara y Juan Llamas Rodríguez; la Directora de Educación Municipal Ma. Guadalupe Santillán Huerta, la Directora de la Primaria Norma Angélica Gómez Torres, autoridades educativas, alumnos, personal docente y padres de familia.
Tras realizarse los debidos honores a nuestra Enseña Tricolor, las autoridades municipales realizaron la entrega de 6 trompetas y 6 tambores a los estudiantes, quienes lucieron emocionados al recibir el apoyo.
La Directora del Plantel agradeció al Presidente Municipal y al H. Ayuntamiento la entrega de los instrumentos.
El Alcalde, dio a conocer a los niños y padres de familia sobre la importancia de la educación en la Administración 2015-2018 y compartió con ellos las acciones realizadas en su beneficio.
“A través de apoyos para sus Escoltas y Bandas de Guerra, con la entrega de Becas educativas, deportivas y culturales; también hemos gestionado a través del Ayuntamiento pata las donación de predios y que ahí se construyeran 3 nuevas escuelas: una en la parte norte de la ciudad que es en la zona de las Ex Haciendas, otra en la parte sur que es en Villa Jardín y por supuesto la secundaria en la comunidad de Silva. No podemos dejar a un lado que gracias al respaldo del Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, al fin tendremos la primera Universidad Pública en San Francisco, que en días pasados se anunció que estará arrancando en agosto el ciclo escolar, con lo cual el municipio cuenta con todos los niveles educativos, desde la primaria y hasta la universidad”.
De igual forma, agradeció el respaldo de los maestros y sobre todo el compromiso de los padres de familia para fortalecer la educación de sus hijos.