León, Gto., El ex periodista y camarógrafo Enrique Sosa, quien era pensionado de la televisora pública Tv 4 y quien laboraba en el restaurante “El Gaucho”, antes el Rincón Gaucho lugar donde conviven políticos y personas influyentes de León, fue atropellado intencionalmente y rematado con saña por el empresario Miguel Ángel García, cliente del restaurante quien se encontraba en estado de ebriedad.
La familia de Sosa Campos y el gremio periodístico del estado de Guanajuato exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) encabezada por el polémico Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre que procure justicia pronta y expedita.
“Mi abuelo de alguna manera sufrió un atentado por parte de un señor identificado como Miguel Ángel García; sabemos dónde trabaja y esa información ya se le dio a la FGE”, comentó David Israel Hernández Vázquez, nieto del periodista.
El crimen fue perpetrado la noche del martes en el estacionamiento del local, ubicado en prolongación Calzada de los Héroes 101, cuando Miguel Ángel se negó a pagar 40 pesos.
“Se hicieron de palabras por un boleto de estacionamiento; la persona venía borracha y se le hizo fácil empujar a mi abuelo y aventarle el carro en varias ocasiones”, relató.
Agregó que los videos ya están en poder del Ministerio Público y muestran cómo el homicida persigue en su vehículo a Enrique Sosa, quien corrió, pero fue embestido y rematado, pues la unidad le pasó por encima. “En la fiscalía no nos han dicho nada. Mi abuela fue al Ministerio Público ayer y no hay respuesta del caso.