Guanajuato incrementa la infraestructura de salud y esta vez colocan la primera piedra donde se construirá la Unidad Médica Primaria para los habitantes de las comunidades de Coroneo y suman 54 hospitales en esta administración.
El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, colocó la primera piedra de inicio de construcción de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud de la comunidad Cebolletas en este municipio, con la que se beneficiarán mil 500 coronenses.
La unidad se localiza en la Sierra de Coroneo y se invierten 6 millones de pesos, beneficiando a los habitantes de Cebolletas, Sauz de Cebo, Cerro Prieto, Cerro Prieto centro y Lindero.
Durante la colocación de la primera piedra, el Mandatario Estatal anunció también las obras de ampliación de la clínica ubicada en la cabecera municipal.
“La verdad es que si algún tema es importante para el Gobierno Estatal es la salud. Cuando uno tiene salud ve la vida diferente, tiene ganas de trabajar, es más alegre y más positivo”.
Por eso, agregó, la salud se convierte en algo fundamental en la vida de las personas, y en Guanajuato se pone atención en ello, ejemplo claro es que hoy Guanajuato se coloca en los primeros lugares en indicadores de salud.
El mandatario dijo que esta nueva clínica es la número 54 impulsada durante esta gestión estatal, más otras 60 en proceso, entre hospitales, UMAPS y unidades, que se colocan como parte de las mejores del país como el Hospital Pediátrico en León.
Además, hay obras en proceso en los municipios de Ocampo, Comonfort, San Luis de la Paz y en León en la zona de la colonias Las Joyas, entre otros.
La clínica actual de Cebolletas ya era insuficiente y ahora con una nueva se espera que sea más amplía, moderna y se apueste por un servicio de mayor calidad e instalaciones más equipadas.
“Va a tener su plaza de acceso, vestíbulo general, sala de espera, dos consultorios, cuarto de observación pediátrica con baño, entre otras áreas”, puntualizó.
El gobernador, anunció además que se realizan acciones complementarias siguiendo la política de un gobierno con rostro social y sentido humano, con la instalación de sanitarios con biodigestor, habilitación de drenaje, y un pozo pendiente en Loma de la Presa.
Yolanda Ruiz García, beneficiaria del Seguro Popular, destacó que la comunidad está contenta porque ya van a tener una nueva clínica, afirmó que los servicios son muy buenos pero sí hay más apoyo mucho mejor.
Reconoció al personal de la UMAPS porque siempre les dan buenos consejos de salud para cuidarse, para mayor ejemplo acaba de recibir una acreditación el Grupo de Ayuda Mutua (GAM).
En la colocación de la primera piedra estuvo presente el secretario de salud, Ignacio Ortiz Aldana, y el alcalde de Coroneo, Tarsicio Granados Mendoza, acompañados de los habitantes y vecinos de la comunidad.