Alexa Grasso dio uno de los primeros batacazos del año y venció a la campeona de peso mosca, Valentina Shevchenko, sometiéndola vía sumisión en el cuarto round.
Valentina Schevchenko perdió ante Alexa Grasso en el UFC 285 y la mexicana es la nueva campeona del título de peso mosca. En una lucha de cinco rounds, la peleadora de Kirjistán y también representante peruana perdió ante la mexicana en un duro combate, donde ‘Bullet’ siempre fue la favorita desde el inicio para retener su cinturón pero un error le costó caro en la pelea.
El primer round arrancó con Alexa Grasso mucho mejor en el combate, acertando más golpes en una lucha que se dio casi de pie durante los 5 primeros minutos, mientras que Valentina mostró un buen aguante para no sucumbir ante su rival. En el segundo asalto, Valentina dominó totalmente a la mexicana, llevando el combate al ground and pound e imponiéndose en ello.
Para el tercer round, ambas peleadoras tuvieron su momento, pero fue una vez más Valentina quien pudo llevar el combate al suelo. Ir al cuarto round fue algo nuevo para la carrera de Alexa Grasso, quien siempre había finalizado a sus rivales.
El cuarto round sería el definitivo. Alexa Grasso y Valentina Shevchenko mantuvieron el combate de pie y fue un grosero error de ‘Bullet’ que la llevó a la derrota, pues intentó realizar una patada giratoria, la mexicana tomó su espalda y la sometió con un mataleón. De esta manera, Grasso es la primera campeona mexicana en la UFC.