La violencia de los grupos criminales ha rebasado a las autoridades tanto municipales como del estado de Guanajuato,
La mañana de este viernes se desataron incendios en diferentes puntos del corredor Laja-Bajío donde dos personas perdieron la vida.
Policías que se encontraban estacionados en la comunidad de Rincón de Tamayo fueron atacados por hombres armados matando a un uniformado en el lugar y dejando tres elementos heridos, para después iniciar quema de vehículos en diferentes partes de Celaya.
Los hechos violentos de expandieron a la ciudad de Cortázar donde incendiaron otros dos vehículos, en la carretera Juventino-Celaya quemaron otra unidad, en el libramiento a San Miguel de Allende otra unidad y en la carretera Comonfort- Celaya un camión repartidor de agua.
En la autopista Celaya-Querétaro un camión de turismo se negó a pararse lo que ocasionó que los delincuentes dispararan contra la unidad matando a una mujer.
La Universidad de Guanajuato emitió un comunicado donde anuncian la suspensión de clases, líneas de transporte también han cancelado corridas a Celaya Irapuato y Salamanca, por los terribles hechos que se han registrado en las últimas horas
Las autoridades solo se limitan a declarar que están reforzando la seguridad y que lamentan estos hechos violentos.