Por Jessica de la Cruz
Mientras su hijo Marco Antonio Reyes se debate entre la vida y la muerte, en el Hospital Regional de León. Leticia Ornelas trata de hacer justicia par que se pague el daño de salud que sufrió su hijo, por la madrugada del pasado viernes 9 de agosto.
Por la mañana del miércoles 21 de agosto, Leticia Ornelas, madre del joven que sufrió varias lesiones en el cuerpo, presuntamente por golpes que recibió por agentes de la policía Federal o Municipal. Interpuso una demanda ante la dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPL).
Después de que varios portales de medios de comunicación dieran a conocer el reporte que presentó la madrea a través de redes sociales, que su hijo presuntamente había sido golpeado por agentes de la Policía Federal o municipal. La madre de familia dio una entrevista ante la prensa local y la nacional para esclarecer la versión de sus hechos.
La madre contó que el joven de 23 años de edad fue detenido por agentes de la policía Federal, el pasado viernes 9 de agosto.
Antonio Reyes salía de una fiesta familiar en la colonia Las Margaritas, en donde también se encontraba su madre y unos agentes de la Policía Federal lo detuvieron, porque andaba tomado y el joven al ver a los policías corrió.
“El corrió porque se supone que andaba tomadillo y siempre corren al ver a los policías. Corrió y lo siguieron, entonces el siguió corriendo, lo tumban y lo esposan, pero se ve que lo están esposando muy feo, y grita: ¡ya, ya!”, comentó la señora.
Según la versión de la madre, los agentes que lo detuvieron se trata de la Policía Federal, quienes pidieron 2 mil pesos a cambio de dejarlo libre, sin embargo no contaba con dinero. Los familiares al percatarse de tal situación, fueron tras de él y el exesposo de la señora, platicó con los agentes federales, los cuales le pidieron que al menos soltara mil pesos y fueron a conseguir el dinero.
“¿Y Toño? Ya se lo llevaron… ¿A dónde se lo llevaron? Que se lo iban a llevar sabe a dónde y no fue cierto, se lo llevaron ahí cerquitas, ahí a prevención social”, dijo la madre de familia.
El problema surgió cuando a este joven lo arrestaron y lo trasladaron a otra unidad, que correspondía a los policías municipales. Según la información que detalla uno de los videos que tiene la madre en su poder. La unidad de policía a donde lo subieron es la 156. Posteriormente al joven, lo llevaron a prevención social, al realizarle un estudio médico, el chico presentaba signos de violencia, por lo que tuvo que ser trasladado y tuvo que ser hospitalizado.
Ahora, su estado de salud es de gravedad, ya que se debate entre la vida y la muerte. En el caso de que llegue a morir, la señora señaló que no sería justo que quedara impune frente a la responsabilidad de los policías que deberían de proteger y no agredir.