Fallece hombre de nacionalidad americana en los separos de la ciudad de León después de ser detenido por elementos de Tránsito municipal, según informes de la PGJ la causa del fallecimiento es traumatismo craneoencefálico.
Francisco Lemus Alcalá de 44 años murió a causa de golpiza propinada en los separos mientras estaba detenido, declararon los familiares del fallecido, mientras en el departamento de policía de León niegan los hechos, y argumentan que falleció en el Hospital General Regional de la ciudad de León.
Por su parte los peritos forenses de la PGJ están investigando el caso ya que hay que interrogar a los agentes presentes en el momento de la detención y también revisaran las cámaras que se localizan en las instalaciones donde se encontraba Francisco Lemus.
Francisco Lemus contaba con doble nacionalidad México-Americana y tenía aproximadamente un año viviendo en León y se dedicaba a la compraventa de pieles la noche del martes fue detenido por conducir en estado de ebriedad siendo ingresado a las instalaciones de la central de policía norte.
Por su parte los Familiares anunciaron que pedirán al gobierno de Estados Unidos que intervenga en las investigaciones, ya que han manejado el caso de forma muy extraña, si informar con exactitud lo que sucedió con su familiar incluso denuncian la perdida de sus pertenencias, ya que no aparecen su cartera y su celular edemas que no confían en las instituciones de México por su grado de corrupción.
Elementos de Transito se ven envueltos de nuevo en acontecimientos donde civiles resultan lesionados, el pasado 22 de enero un elemento de transito de León atropello a un motociclista dejándolo gravemente herido, interponiendo una denuncia penal contra la victima acusándolo de daños al patrimonio del municipio, esta vez murió una persona.