León, Gto.- José Luis Guerrero Mendoza líder de la Asociación Super taxis Linea Dorada le preocupa la situación del desabasto de combustible que vive la entidad ya que este ramo del transporte es uno de los más afectados por esta situación.
Guerrero Reynoso aseguró que el desabasto de gasolina “nos ha afectado a los taxistas, mucho más que en otras ocasiones cuando ha habido escasez de combustible, pero este problema no repercute en el costo que paga el usuario por el servicio”.
Señaló el dirigente de taxistas que los usuarios no deben pagar los platos rotos ante la escasez de gasolina, como sí ocurre con la plataforma extranjera que opera taxis ejecutivos, porque aplican su tarifa dinámica en perjuicio de sus clientes».
Reiteró que en esta vez, el desabasto “no ha pegado muy fuerte a los taxistas, porque en la mayoría de las gasolineras solo tienen Premium que vale casi 22 pesos”.
Guerrero Mendoza agregó que “por otro lado, en los tiempos en espera de cargar por parte de nuestros compañeros del gremio, se va buena parte del día”.
“Es lamentable la política que se está implementando con respecto a la distribución de gasolina en todo el país, pero es mucho mayor la crisis en los estados del centro, como Guanajuato”.
Indicó Guerrero Mendoza que “esta política que se está implementando, la veo como una especie de pleito ratero”.
“Es decir te escondo (la gasolina) para que la valores y luego te aumento el precio del combustible; entonces tú dices dame gasolina, no importa que me aumentes el costo”.
Expuso el presidente de Línea Dorada “que todo esto es un tema que atendemos en nuestra organización, porque buscamos la forma de no ruletear, de no recorrer calles en busca del pasaje, sino que estamos dando el servicio a través de la vía telefónica”.
Esto –expresó- “es para ahorrar el combustible”.
“El 97 por ciento de los servicios que estamos dando, es a través de la línea telefónica y también por vía aplicación celular para los taxis ejecutivos que tenemos”, dio a conocer Guerrero Mendoza.
“En cuanto al costo que se le cobra al usuario de los taxis, el desabasto de gasolina no tiene porqué afectar a nombre nuestros clientes -insistió el líder de Línea Dorada-, porque nuestros usuarios son los menos culpables de la escasez de combustible».