León, Gto.- Gerardo Sánchez fue ratificado como candidato del PRI a la gubernatura del estado de Guanajuato en convención de Delegadas y Delegados en el Municipio de León.
“El gobierno de Guanajuato requiere una intervención urgente para sacar al estado de la inseguridad, principal problema que ha detenido el desarrollo del estado y que has sido propiciado por la incompetencia de quienes hoy ostentan el poder público”.
Así lo sostuvo el aspirante al Gobierno Estatal Gerardo Sánchez García, al ser ratificado por la Convención de Delegadas y Delegados como su candidato para la próxima contienda electoral.
Al rendir protesta como el abanderado del PRI, Gerardo Sánchez se comprometió a encabezar una oferta electoral atractiva, que propicie el debate de ideas para que los ciudadanos tengan elementos y que así decidan el futuro de Guanajuato.
Dijo que el desarrollo del estado se ha estancado en los últimos años como resultado de administraciones panistas que se han distinguido por su insensibilidad, corrupción y opacidad, como lo fue el Programa Escudo, en el que se invirtieron miles de millones de pesos sin resultados.
En el tema de la educación, mencionó que Guanajuato se encuentra en los últimos lugares de la lista en calidad educativa, sufriendo uno de los más grandes rezagos registrados en el país.
De la misma forma indicó que cada vez son más los jóvenes que no tienen una actividad productiva o educativa, adolescentes que pronto se sumarán a las cifras del desempleo o bien a las filas de la delincuencia que crece cada día en el estado.
Gerardo Sánchez insistió en que Guanajuato exige un cambio en sus políticas públicas que revierta años de atraso, pero para lograrlo, deberá combatirse la inseguridad de manera firme, pues solo así, se podrán crear condiciones para el desarrollo.
Gerardo Sánchez García se dijo orgulloso de encabezar un gran equipo de candidatos que se encuentran comprometidos con el bienestar de los guanajuatenses, labor para la que se ha preparado durante años, trabajando fuera del escritorio, en las comunidades y colonias de todos los municipios, cerca de la gente, añadió.
Explicó que en la campaña electoral que está por iniciar, debe prevalecer la legalidad y la propuesta pero también será necesario el debate y el contraste de ideas, por lo que manifestó su compromiso por acatar el marco legal y su compromiso por debatir con el resto de los contendientes.
La Convención de Delegados se distinguió por la presencia de sectores y organizaciones, presencia de delegados federales, alcaldes, expresidentes de partido, regidores y simpatizantes en general.
Por su parte el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos Luis Felipe Sánchez Hernández, declaró clausurados los trabajos de la sesión en la que Sánchez García fue ratificado como precandidato único y de unidad.