SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, GTO.- El pasado viernes por la mañana el presidente Municipal Antonio Marún González, a través del área de Educación, realizó la entrega de becas municipales. En esta ocasión se benefició a 1248 alumnos de distintas instituciones y niveles educativos con un total de 901 mil 350 pesos.
En su mensaje el alcalde Toño Marún, reconoció al joven universitario Oswaldo Castillo vecino de la colonia Renovación y quien destaca su promedio de “9” en la carrera de Matemáticas Aplicadas en la UNAM.
“Mi deber como alcalde es otorgarles todas las herramientas necesarias para que puedan seguir estudiando y preparando para un mejor futuro, la instrucción ha sido muy clara, queremos apostarle a la educación y a la salud” señaló el alcalde.
En su intervención, el director Vicencio Muñoz Muñoz, agradeció a los integrantes del H. Ayuntamiento seguir impulsando el programa de becas municipales ya que es un estímulo educativo para quienes se encuentran en situación de riesgo por motivos económicos y de los destacan por su promedio
. “Desde el primer momento en que inicia la actual administración y por indicaciones de nuestro alcalde Antonio Marún, la dirección de Educación Municipal se dio a la tarea de incrementar el número de beneficiarios del programa, ya que la educación es una de las prioridades de nuestro gobierno, otorgando 103 becas nuevas” Oswaldo Castillo, joven universitario en representante de los beneficiarios, agradeció el apoyo económico brindado a la comunidad estudiantil y con ello la oportunidad de continuar con sus estudios “Esto nos motiva a seguir con dedicación y esfuerzo para contribuir a nuestra sociedad a tener mejores individuos”.
Posteriormente el alcalde y demás autoridades, hicieron la entrega de becas para los alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y universidad. Durante la entrega de becas el primer edil estuvo acompañado de la presidenta del Sistema Dif, Ivonne Cornejo, la regidora del H. Ayuntamiento Olga Ríos, así como el jefe de la USAE San Francisco, Francisco Alonso López y la secretaria particular Mayra Gordillo.