Suecia bajo ataque terrorista, mueren cuatro personas

Suecia sufre ataque terrorista con un camión que había sido robado minutos antes causando la muerte de por lo menos cuatro personas y dejando heridas muchas más.

Los sucesos se registraron en Estocolmo capital del país nórdico Alrededor de las 14:53 hora local cuando un camión embistió a una multitud que se encontraba en un día normal, haciendo compras, eventos culturales y de descanso.

El camión recorrió varios cientos de metros de la vía peatonal y acabó empotrado en una de las esquinas del centro comercial Åhléns. Justo en los sótanos de dicho establecimiento se encuentra la estación de metro T-Centralen, auténtico nudo central de los transportes de la ciudad por el que pasan todas las líneas de metro y que además está conectada con la estación central de trenes. El servicio del suburbano, el de cercanías y los trenes con origen y destino a la capital sueca han sido suspendidos, según las autoridades de Transporte.

El gran camión que ha sido utilizado en el ataque terrorista pertenece a Spendrups, una conocida marca de cervezas. El vehículo fue robado por un individuo que sacó a empujones al conductor poco antes del ataque. “No hemos establecido contacto con la persona o personas que conducían el camión. Y no sabemos si es un hecho aislado o forma parte de varios sucesos relacionados”, ha dicho la Policía en una rueda de prensa.

A police officer in a gas mask attends the scene after a truck crashed into a department store injuring several people in central Stockholm, Sweden, Friday April 7, 2017. (Jessica Gow, TT News Agency via AP)