San Miguel de Allende, Gto.- San Miguel de Allende ofrece grandes alternativas para disfrutar estas vacaciones de verano, una de ellas es el Turismo de Aventura del Rancho Xotolar, que ofrece cabalgatas entre las cañadas en los alrededores de San Miguel de Allende.
El Rancho Xotolar es operado por la familia Morín Ruiz ya por 4 generaciones, garantiza una experiencia de equitación segura y cómoda en medio de impresionantes paisajes naturales. Xotolar ofrece excursiones a caballo de medio día y de día completo a la Cañada de la Virgen, así como experiencias de acampada y clases de cocina rural. Estas excursiones guiadas están específicamente diseñadas y adaptadas a las necesidades del grupo o de la familia para ofrecer un servicio inclusivo y una experiencia al aire libre con la mayor comodidad.
Las zonas rurales de San Miguel de Allende ofrecen unos paisajes impresionante durante estas fechas, ya que se pueden observar diferentes tipos de micro climas y ecosistemas, que los visitantes pueden disfrutar desde el lomo de un caballo.
Esta experiencia inicia desde tempranas horas de la mañana, iniciando con una plática de los guías principales Félix y Tomás Morín Ruiz, esto saboreando un rico café de olla; Tomas da instrucciones del trato con los caballos cien por ciento domesticados y muy dóciles, dependiendo del tamaño de la persona se le asigna un caballo, los guías adaptan las monturas para que el jinete vaya cómodo.
Ya todos en su caballo emprenden la aventura rumbo a la cañada del Águila para bajar al arroyo de la barranca que en estos días lleva una agradable corriente que se vuelve parte de la aventura; los paseantes pueden disfrutar de los impresionantes paisajes que pueden fotografiar durante el recorrido.
Esta aventura puede durar de 2:30 a 3 horas dependiendo los sitios donde se requiere parar para disfrutar de la vista y tomar fotografías.
Ya de regreso al rancho los visitantes se agasajados por un bufete de comida típica de la región hecha por la hermana de la familia María Morín Ruiz ofreciendo, gorditas hechas con maíz negro, tortillas del comal, queso fresco, chiles rellenos, frijoles de la olla que nunca deben de faltar en la dieta de México, y aguas frescas de diferentes frutas de la región.
Es así como este verano pueden disfrutar de lo colonial de San Miguel de Allende a la aventura de su lugares naturales a caballo acompañados por los mejores guías de Rancho Xotolar.