León, Gto.- El pasado fin de semana la ciudadanía se desboco hacia los bares que abrieron en la zona del Arco de la Calzada y la Madero, esto a pesar de estar el semáforo de salud en Rojo por la Pandemia del Coronavirus.
Restaurantes y bares del centro de León abrieron sus puertas, aunque no, nos quedó claro las causas para el permiso de abrir, ya que solo les dieron permiso, solo algunos, la duda sigue siendo si es, por favoritismo, o por qué, si estos lugares se burlan de las autoridades.
Cientos de jóvenes abarrotaron los lugares que se encontraban abiertos durante el pasado fin de semana, sin las debidas medidas de seguridad que recomienda la Secretaria de Salud, para prevenir el Coronavirus.
Mientras la autoridad municipal y del estado presumen que Guanajuato, se ha adelantado al gobierno Federal sobre las medidas preventivas del COVID-19, podemos observar que solo la zona peatonal de León se ha cerrado en su totalidad, mientras a solo unos pasos fuera del centro, la vida sigue igual, la gente no usa cubre bocas, incluso elementos de seguridad tampoco.
El gobierno de Héctor López Santillana aseguró que no iban a dejar abordar al transporte público, sin embargo no hay quien regularice esta orden, y los camiones siguen circulando hasta el tope de gente.