León.- la inseguridad y violencia se encuentran a la orden del día con diferentes hechos violentos a los largo del estado de Guanajuato.
En el municipio de Celaya fueron atacados a balazos policías que salan de su turno falleciendo una mujer policía y otro elemento resulto herido de gravedad sin que hasta el momento se registren detenciones de los responsables.
En Celaya después de la muerte de una oficial de Policía fueron encontrados los cuerpos de dos personas sin vida y con signos de violencia en este mismo municipio mientras que en la vecina ciudad de Juventino Rosas fueron ejecutados padre e hija, un hombre de 58 años y la edad de su hija se desconoce, los hechos se registraron alrededor de las 8 de la mañana de este jueves cuando los hoy fallecidos circulaban en una camioneta Lincoln color arena en la comunidad de Pozos del municipio de Juventino rosas y según testigos se les emparejó una camioneta Cherokee de donde les dispararon en distintas ocasiones.
Por otro lado en León un elemento de policía que salía de sus casa en la colonia las Águilas para entrar a su turno fue balaceado por varios sujetos que circulaban en una camioneta tipo Jeep, el elemento fue llevado a urgencias por sus familiares que escucharon las detonaciones y al salir de su domicilio vieron a José de Jesús N. herido por lo cual fue llevado al hospital donde elemento de seguridad montaron un fuerte operativo, en ambos casos tanto en Celaya y León no haya detenidos.
En la colonia de Santa Rosa Plan de Ayala de la ciudad de León fue encontrado el cuerpo de un hombre con varios impactos de bala, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de la identidad del occiso.
En Pénjamo fueron detenidos varios sujetos que circulaban con diferentes cartuchos de distintos calibres y un artefacto explosivo que pretendían instalar en un vehículo en la ciudad de la Piedad del estado vecino de Michoacán, los cartuchos y el artefacto fueron localizados cuando fueron detenidos por un retén de la policía federal en el municipio de Pénjamo, al ser interrogados declararon que provengan de la ciudad de Celaya y se dirigían a cometer el atentado en La Piedad, los individuos y el vehículo fueron puestos a disposición de la policía Federal.
Es así como a unos días que anunciaran la llegada de las fuerzas federales al estado la violencia continua a lo largo del estado número 8 en homicidios dolosos aunque el gobernador minimiza esta cifra declarando que Guanajuato se encuentra en el lugar 13.