Tras el anuncio oficial realizado en Croacia de que Guanajuato será sede del Concurso Mundial de Bruselas 2024, funcionarios mexicanos y europeos, así como autoridades de la industria del vino del «Viejo Continente», disfrutaron una cena de gala.
Durante el exclusivo evento, el vino guanajuatense se hizo presente pues la etiqueta Piedra de Oro, de Viñedo San Miguel, fue uno de los «invitados de honor» en la velada.
Badouin Havox, presidente del Concurso Mundial de Bruselas; y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, así como los invitados, degustaron este tinto elaborado con uvas Malbec y Cabernet Sauvignon.
El Concours Mondial de Bruxelles es el concurso de vinos más importante a nivel internacional y cada año recibe alrededor de 10 mil etiquetas para ser catadas a ciegas por un panel de expertos.
«En Viñedo San Miguel nos sentimos muy orgullosos de que una de nuestras etiquetas haya estado presente en Croacia durante el anuncio de tan importante evento no sólo para Guanajuato, sino para México. ¡El vino guanajuatense cada vez llega a más países!», mencionó Jorge Solís, director de Viñedo San Miguel.
Esta será la primera ocasión en que el Concurso Mundial de Bruselas se realizará en un país de América Latina. La fecha es el 7, 8 y 9 de junio de 2024.