Capacitan a meseros de Guanajuato

León, Guanajuato. – Meseros del estado de Guanajuato reciben capacitación de buenas prácticas para un buen regreso a sus actividades a través de una “Mesa Segura”, curso que puso en marcha la Dirección de Cultura Turística de la Secretaría de Turismo.
En coordinación con los municipios y la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA) se estableció dicho curso dirigido especialmente a meseros cuya categoría es “eventuales” y que no están contratados por una empresa en específico.
Invirg Rivera, docente de la UTSMA, mencionó que “la finalidad es que todos estemos seguros ante el COVID-19. La capacitación a los meseros del estado de Guanajuato permitirá una ordenada y correcta reactivación a la economía del sector gastronómico (cuando el semáforo estatal lo permita)”.
Esta preparación dará a los trabajadores que laboran en el sector restaurantero y en eventos sociales herramientas de atención a comensales ante la pandemia sanitaria Covid-19, identificarán puntos críticos durante la recepción y atención de los comensales e identificarán áreas de oportunidad y definir acciones de mejora.
Los municipios en donde se brindará la capacitación -cuidando los principios básicos establecidos por la Secretaría de Salud de limpieza e higiene de los establecimientos- es en San Miguel de Allende, Guanajuato Capital, León, Celaya, Irapuato, Salvatierra, Salamanca, Dolores y Silao.
“Muchas gracias a la SECTUR Guanajuato por brindarnos esta capacitación gratuita para continuar con nuestra labor principal de atender a los comensales estatales, nacionales e internacionales. Esta plática nos prepara y nos capacita para un nuevo y seguro comienzo de trabajo”, dijo José Lona, mesero de León.
En Guanajuato se sigue el lineamiento oficial para la operación de los establecimientos, a la Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009 que establece los requisitos y especificaciones de buenas prácticas de higiene que deben observarse en el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios y sus materias primas a fin de evitar su contaminación a lo largo de su proceso.