San Miguel de Allende, Gto., a 14 de julio del 2020.- El presidente municipal Luis Alberto Villarreal García entregó apoyos económicos a 30 guías de turistas y a 220 taxistas, además de páneles acrílicos de PVC para colocarlos entre el pasajero y el conductor a fin de reducir el contacto directo.
“Hay que seguir trabajando con mucha fuerza y con mucha voluntad, estoy seguro que vamos a salir adelante. Muchísimas gracias a nombre de los sanmiguelenses a todos ustedes, a darle duro; a cuidarnos para que poco a poco podamos reiniciar actividades turísticas que nos hagan que regrese la economía a nuestros hogares”, mencionó el presidente.
Es un esfuerzo del Gobierno Municipal a través de las direcciones de Bienestar y Desarrollo Social y Atención Ciudadana, Giras y Apoyos como resultado del programa “¡Aquí estamos con la gente!” anunciado por el propio alcalde el pasado 22 de abril para brindar acompañamiento a los sanmiguelenses que más lo necesitan a causa de la pandemia.
Asistieron los directores Osvaldo García y Rosario Licea, mientras que, en representación de los guías de turistas, la señora María del Rosario Ramírez agradeció el respaldo por parte del municipio ante el reto de enfrentar una “nueva normalidad”. Por parte del gremio de taxistas, José Anselmo Esparza y José Ricardo Ramírez agradecieron el apoyo brindado al presidente municipal.
Durante la entrega, el munícipe sanmiguelense señaló que es importante reactivar la economía local de una manera responsable e invitó a estos sectores a no relajar las medidas de prevención contra el Covid-19, “les pido que cuiden lo que tienen, además de su salud y de su vida, nuestros empleos y nuestro patrimonio que se está viendo mermados; si lo hacemos bien, lo vamos a lograr”.
También, anunció que presentará ante el Ayuntamiento la propuesta de la donación de un vehículo para que trabaje como taxi ejecutivo al ciudadano marco Antonio Aguilar, como reconocimiento a su valor civil para apoyar a las autoridades en la captura de un secuestrador chileno en el municipio a finales de mayo del 2017; solicitud emitida también por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez.
Las uniones de taxistas que recibieron estos apoyos son: Taxi Minero, Coalición de Operadores, Sitio Umarán, Taxi Libre (Independientes), Taxi Sanmiguelito, Unión Bodega Aurrera y Sitio Central (Central de Autobuses).