San Francisco del Rincón, Gto. Inicia la semana con ejecutados y balaceras en el estado de Guanajuato; en el municipio de San Francisco del Rincón durante la tarde-noche de este lunes vivió horas de zozobra cuando se registró un fuerte enfrentamiento entre sicarios y policía.
En San Francisco del Rincón se llevó a cabo un enfrentamiento en la colonia Niños Héroes; la refriega inició cuando oficiales hicieron alto a un vehículo donde sus tripulantes se resistieron a la detención y dispararon. Tras pasar varias horas atrincherados, pasadas las 9 de la noche se confirmó que hubo un pistolero muerto, tres policías heridos y dos detenidos.
Este hecho inició en la calle Matamoros, por lo que se originó una persecución.
Posteriormente, varios sujetos se atrincheraron en un inmueble de la zona conocida como El Ranchito, cerca de la colonia Santa Anita Niños Héroes.
Policías exhortaron a los vecinos que no salieran de su casa por el peligro latente.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Federal, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Policía Urbana Estatal y Ejército.
Por la noche, la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad emitió un comunicado donde daban a conocer datos sobre los hechos acontecidos, detallando que alrededor de las 17:30 horas, cuando elementos de esa dirección realizaban labor de patrullaje sobre el bulevar Aquiles Serdán y la calle Guadalupe Victoria.
En este lugar tuvieron a la vista una motocicleta tipo cross en la cual viajaba un individuo que identificaron como uno de los presuntos responsables del ataque al camión de pasajeros, ocurrido el pasado 19 de abril, motivo por el cual se le marca el alto al sujeto.
Al percatarse de la presencia policial, el hombre emprendió la huida sobre el bulevar Emiliano Zapata, conduciendo en sentido contrario a la circulación por algunas calles del centro de la ciudad.
Los uniformados, pese a sus evasivas, continuaron con la persecución hasta llegar a la colonia Niños Héroes, lugar donde el sujeto ingresó a un domicilio, del cual salieron hombres armados para detonar armas contra los oficiales de Policía.
Los efectivos municipales cercaron la zona, percatándose que dos de los implicados salieron de la casa antes mencionada y entraron a una casa vecina, ubicada en la privada Ángeles, donde los moradores de la casa pidieron ayuda a los elementos para sacar a las personas ajenas a ese domicilio; siendo detenidos en el lugar dos personas de sexo masculino, asegurando un arma de fuego y un arma blanca.
Durante el enfrentamiento, un oficial resultó lesionado por arma de fuego a la altura de la rodilla y se reporta el deceso de una persona de sexo masculino que se encuentra en calidad de desconocido.