Renuevan el Fuego Simbólico en Guanajuato

El Presidente Municipal de Guanajuato, Edgar Castro, encabezó la última Ceremonia de Renovación del Fuego Simbólico del año 2015 en el Museo Regional de la Alhóndiga de Granaditas.

En esta ocasión la ceremonia tuvo la presencia del Colegio de Historiadores de Guanajuato, una institución que con 15 años de trayectoria que en la actualidad agrupa a 50 académicos, historiadores y personas comprometidas con la historia de la Capital del Estado.

Edgar Castro agregó que es necesario aprender del pasado para poder construir un mejor futuro, sobre todo en una ciudad como Guanajuato que es una de las que a nivel nacional posee una mayor riqueza histórica y cultural.

“La Renovación del Fuego Simbólico representa la unidad que debe haber entre todas y todos los mexicanos”, aseguró Edgar Castro, quien destacó la labor de conservación y difusión del patrimonio guanajuatense que realizan los historiadores.

Por su parte, el Presidente del Colegio de Historiadores de Guanajuato, Luis Ernesto Camarillo Ramírez, expuso la importancia de la Ceremonia de Renovación del Fuego Simbólico que se realiza los días 28 de cada mes para recordar la batalla que libraron los Insurgentes con Don Miguel Hidalgo y Costilla para tomar la Alhóndiga de Granaditas el 28 de septiembre de 1810 en la Guerra de Independencia.

El también académico de la Universidad de Guanajuato destacó que este hecho histórico representa uno de los más importantes en la lucha por la libertad de México hace 205 años.

En la ceremonia estuvieron presentes los Regidores Ana Gabriela Cárdenas Vázquez, Luis Guillermo Torres Saucedo, Juan Carlos Delgado Zárate, Julio César García Sánchez, Silvia Rocha Miranda y José Mendívil Macías Valadez, así como el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Torres Ramírez.

También los Directores Municipales de Cultura y Educación, Alejandra Espinosa Andreu; Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz; de Servicios Municipales, Manuel Ludovico Mata Vega; de Turismo, Salvador Jaime Arroyo; y de Desarrollo Social, Patricia Preciado Puga.

fuego