Acámbaro, Gto.- Autoridades municipales, encabezadas por el Alcalde, Alejandro Tirado Zúñiga y elementos de seguridad pública municipal, despidieron con honores al Policía Primero de la corporación de Seguridad Pública del Municipio, Alejandro Rangel Amado, quien lamentablemente perdiera la vida el pasado lunes 22 de julio, junto con su hija Karen Anaid Rangel Paniagua.
Se llevó a cabo una misa de cuerpo presente que se ofició en el Santuario de Nuestra Señora Santísima Refugio de Pecadores, donde se pidió a Dios por el eterno descanso Alejandro Rangel Amado y de su hija Karen Anaid, así como el consuelo y la resignación lleguen pronto a sus familiares y amigos.
En seguida con la Banda de Guerra de Seguridad Pública, se acompañó a los féretros hasta el Panteón Municipal, lugar donde reposarán sus como última morada, y donde se les brindó un homenaje por parte de las autoridades municipales, encabezada por el Lic. Alejandro Tirado Zúñiga, Presidente Municipal de Acámbaro.
Ante los féretros, se rindieron honores a la Bandera, y fue entonado el Himno Nacional por los presentes; sería colocada la Bandera de México sobre el ataúd de Alejandro Rangel, como parte de los honores a este oficial de seguridad.
Se dio lectura a la reseña histórica de la vida de Alejandro Rangel, destacando que a pesar de ser originario de la Ciudad de México, desde temprana edad llegó a esta ciudad, y junto con sus padres y sus hermanos conformaron una auténtica familia acambarense.
Hizo carrera policial, ingresando a la corporación de Seguridad Pública Municipal, en el 2001, iniciando como policía municipal preventivo, y a lo largo de todos estos años logro escalar posiciones al interior de esta dependencia, movido solamente por el entusiasmo de servir a la ciudadanía acambarense: fue Jefe de Escuadrón, Jefe de Grupo, Inspector General de Seguridad Pública, Sub Director General de Seguridad Pública, entre otros cargos
De igual manera trascendió su ímpetu de seguirse preparando y capacitando, con varios diplomados y seminarios que fortalecieron su formación policial; en los últimos años dedicó gran parte de su tiempo a convertirse un profesionista estudiando la Licenciatura en Derecho, en Grupo Educativo IMEI, Campus Acámbaro, en donde gracias a su dedicación y esfuerzo logró obtener uno de los mejores promedios de su generación
Correspondió al Presidente Municipal, Alejandro Tirado,, emitir el mensaje de condolencia a familiares y amigos de Alejandro Rangel Amado y de su hija Karen Anaid , indicando “estamos aquí para honrar a nuestro compañero y amigo, que siempre busco servir en todo momento y de manera honesta a la ciudadanía acambarense; y también para acompañar en su dolor a sus familiares, amigos y compañeros; estamos convencidos de que honrando a nuestros policías muertos, dignificamos también su labor, brindándole todo nuestros respecto a todos y cada uno de los que forman parte de este corporación de seguridad”.
Dijo “a nombre de todos los que forman parte de este gobierno municipal, expresó el afecto y el respeto a los seres más queridos y cercanos de Alejandro Rangel Amado y de su hija Karen Anaid; “es un dolor que ninguna palabra o acción puede compensar, es una pérdida que no se puede reparar”.
Dijo que honrar y reconocer el ejemplo de solidaridad y entrega, nos lleva a apreciar el trabajo que día a día hacen los policías, que arriesgan la propia vida, en defensa de los derechos de los ciudadanos.
Mencionó que todos los elementos de la corporación han contraído el compromiso voluntariamente, de defender las leyes, la vida y los intereses de la sociedad, aun con el sacrificio de sus propias vidas, asumido en todas sus consecuencias, tal es el caso Alejandro Rangel Amado, donde se aprecia la dignidad de dicha conducta y se obliga el reconocimiento de la sociedad a su labor.
Tirado Zúñiga dijo que es momento difícil y doloroso despedir a un excelente compañero de trabajo, a un inquebrantable amigo, y principalmente a un buen policía que sirvió con gran calidad a la ciudadanía acambarense.
Por último indicó que solamente la unidad entre la sociedad y las autoridades permitirán terminar con el mal de la inseguridad que flagela a la sociedad, a nivel nacional, y donde el municipio de Acámbaro no es la excepción.
Se llevó a cabo el último pase de lista, que al escucharse el nombre de Alejandro Rangel Amado, todos los elementos que estuvieron presentes, respondieron de manera unísona “¡Presente!”, lo que causó emoción y sentimiento en varias de las personas que asistieron a este homenaje. En tanto, un grupo de fusileros de la corporación, dispararon salvas, en honor al compañero caído
El Presidente Municipal, hizo entrega de la Bandera Nacional, que cubrió el ataúd los familiares, manifestándole sus condolencias, y brindando el compromiso de que este gobierno apoyará a la familia de Alejandro Rangel.
En seguida los féretros fueron llevados fueron bajados a la fosa, donde descansarán sus restos.