Cortazar, Gto.– Poncho Borja, candidato de Acción Nacional a Diputado Local por el Distrito XIX (que corresponde a los municipios de Cortazar, Jaral del Progreso y Valle de Santiago) respaldó a los agricultores de la región, ya que aseguró conocer las dificultades y maravillas de trabajar en el campo debido a que su familia se dedicó por muchos años a la agricultura en tierras jaralenses.
Por ello, se comprometió a trabajar con las mujeres y los hombres de campo de Merino y toda la región, a través de la gestión social en coordinación con los presidentes municipales; por ello, dijo la importancia de regresar con este importante sector para trabajar con los campesinos y sus familias.
“Me interesa que sepan lo relevante que es para mí el campo, mi padre Alfonso Borja fue agricultor toda su vida en Jaral del Progreso, con él conocí y viví lo que es el campo con todas sus dificultades, por eso les comparto que mi padre tuvo que dejar el campo por lo complicado que es su administración y muchas ocasiones la falta de recurso, porque los diferentes momentos de la vida no alcanza para darle rendimiento a lo que la tierra exige”, recordó.
Poncho Borja, dijo que desde el Congreso del Estado impulsará iniciativas de ley, normativas y los elementos necesarios en coordinación con los municipios para impulsar la productividad y prosperidad en el campo; “Cuentan con todo el respaldo de su servidor porque al final del día tenemos que atender las diferentes realidades del campo de nuestro estado”.
Como parte de su gira de trabajo se reunió con ejidatarios de Merino del municipio de Cortazar donde participó Ariel Corona, candidato del PAN a presidente municipal y Alejandrina Lanuza Candidata de Diputada Federal; también recorrieron la Av. Lázaro Cárdenas de Marino de Cortazar para invitar a la población a votar por Acción Nacional el próximo 6 de junio.