Guanajuato vuelve a ser encabezado en los principales medios Nacionales e Internacionales, ya que otra masacre sacude al estado, esta ves los hechos se registraron en un balneario de Cortázar donde un comando armado asesinó a 7 personas.
Todo era convivencia familiar en el balneario la Palma el pasado sábado cuando en punto de las 4 de la tarde arribo un convoy de alrededor de 20 pistoleros fuertemente armados; los sicarios irrumpieron con lujo de violencia y se dirigieron contra una familia que se encontraba conviviendo en el lugar, y sin mediar palabra abrieron fuego contra ellos.
En el lugar quedaron tres mujeres y tres hombres muertos, también un menor de 7 años, dejando una niña también de la familia herida.
Todo fue pánico y caos entre los asistentes, algunos alcanzaron a grabar con sus celulares el terrible incidente mientras otros huían para resguardarse de los disparos.
Por su parte las autoridades, como siempre solo se limitaron a lamentar estos terribles hechos, argumentando que son disputas entre grupos criminales.
Diego Sinhue Gobernador del estado también lamentó los hechos y anuncio que ya se investiga este terrible crimen, aseguro que se dará con los criminales.